Tres puntos de oro

El Almería obtiene un triunfo vital contra el Alcorcón (3-1) en el primer partido de Ramis en el Estadio de los Juegos Mediterráneo


Quique celebra el primer tanto del encuentro.  /laliga.es

ALMERÍA HOY / 24·03·2017

Tenían que ganar sí o sí. El partido de este domingo contra el Alcorcón era una final adelantada para la Unión Deportiva Almería, que disputaba su primer partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de la 'era Ramis', y que ha conseguido superar esa prueba de fuego para salir de la zona de descenso, en la que aún permanece a pesar de la victoria.

Saltaron al campo los jugadores buscando la victoria desde el primer minuto, aunque fue al cuarto de hora cuando llegó un jugadón fabricado por Pozo, Motta, Puertas y Fidel que se marcharía fuera por muy poco. Poco más tarde, en el minuto 27, llegaría el ansiado gol de Quique tras un remate de cabeza perfecto.

A partir de ese gol, el partido se abrió por completo. Justo antes del descanso, un derechazo del madrileño Pablo Pérez avisaba a la UDA del peligro atacante del Alcorcón. En la reanudación, nuevamente el Almería parecía llevar más la iniciativa, incluso dejando algún detalle de calidad por parte de Puertas y Pozo.

Sin embargo, en el minuto 65 David Rodríguez hacía el empate para el Alcorcón tras hacerse con un balón suelto en el área. Y cuando todavía digería la afición el varapalo, Quique volvía a adelantar al Almería dos minutos más tarde tras un gran centro de Fidel. Los nervios pasaban entonces de los almerienses a los madrileños, hasta el punto de que el entrenador rival era expulsado en el minuto 79. Ya en el descuento, los almerienses certificaban el importantísimo triunfo que les mantiene vivos en la lucha por la permanencia.


Alineaciones

U.D Almería: Casto; Motta, Trujillo, Ximo, Nano; Joaquín, Azeez (Borja F., 60'), Antonio Puertas, Fidel (Kalu Uche, 83'), Pozo (Corona, 73) y Quique.

A.D. Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (A.Giménez, 83'), Toribio (Martín Luque, 73'), David Rodríguez, Pablo Pérez; Bellvis, Iván Alejo, Elguezábal; Tropi, Óscar Plano (Kadir, 85') y Owona.


Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga 123 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.419 espectadores. El árbitro Díaz de Mera amonestó a los locales Pozo (38'), Joaquín (52') y Fidel (69'), y a los visitantes Bellvis (37'), Iván Alejo (60'), y Elguezábal (68'). Además, expulsó al entrenador del Alcorcón en el minuto 79.

Goles

1-0: Quique de cabeza (minuto 27).
1-1: David Rodríguez tras hacerse con un balón suelto (minuto 65).
2-1: Quique en el minuto 67 tras un centro de Fidel.
3-1: Antonio Puertas remata a placer en el 91 tras un pase de la muerte de Quique.