Tres detenidos acusados de asaltar una casa en Níjar

Uno de los arrestados por la Guardia Civil nijareña es vecino de El Ejido, mientras que a los otros dos no les consta un domicilio fijo


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 07·03·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar han detenido a K. M., de 27 años de edad y vecino de El Ejido, así como a M. F., de 37 y F. M., de 30, ambos sin domicilio fijo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la pedanía nijareña de Fernán Pérez.

En esta ocasión la Guardia Civil contó con la colaboración ciudadana, gracias a la cual pudieron llegar hasta los presuntos autores de los hechos y llevar a cabo sus detenciones.

La Guardia Civil inició la actuación tras recibir una llamada telefónica alertando de la presencia de un vehículo de Fernán Pérez, cuyo conductor y ocupantes mostraban una actitud sospechosa.

Rápidamente se dirigió al lugar una dotación de servicio, si bien la Guardia Civil volvió a recibir otra llamada telefónica que informaba de que el vehículo había abandonado la localidad camino de Almería por la autovía A-7.

Con la información obtenida, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo por los lugares en los que debería pasar, logrando localizar a los pocos minutos el vehículo sospechoso circulando por la autovía, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil emprendió la huida.

Debido a la gran afluencia de tráfico, el vehículo no podía circular rápido, por lo que finalmente la Guardia Civil consiguió que se detuviera, momento en el que uno de los ocupantes descendió del mismo y emprendió la huida a pie, saltando las valla de cerramiento y corriendo campo a través.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil identificaron a las otras tres personas, localizando en su poder un total de 430 euros, fraccionados en billetes de diferentes valor.

De manera paralela, y de nuevo contando con la colaboración ciudadana, los agentes confirmaron que el vehículo había estado en el robo cometido en una vivienda de Fernán Pérez, permaneciendo dos de los ocupantes en el vehículo, mientras un tercero vigilaba en la calle y el cuarto saltaba la valla perimetral para cometer el hecho.

La Guardia Civil verificó el hecho, comprobando cómo esa misma tarde se acababa de cometer un robo con fuerza en la vivienda, de donde sustrajeron una joya de oro, un juego de pendientes y 100 euros, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo la detención de K. M., M. F. y F. M., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el hecho. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.