Toda la provincia sigue en alerta por el temporal

Para este martes continúan activos los avisos por nevadas, lluvias y viento, así como fenómenos costeros, aunque el temporal remitirá a partir del jueves


El temporal azotará con fuerza este martes la provincia almeriense.

ALMERÍA HOY / 14·03·2017

Si bien el temporal que azota la Península Ibérica tiende a remitir desde este martes en buena parte del país, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que la provincia de Almería permanece bajo aviso amarillo por nevadas, precipitaciones y fuertes rachas de viento, a lo que hay que sumar el aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral almeriense, y que seguirá activo la jornada del miércoles.

Así, para este martes la AEMET pronostica cielos cubiertos con precipitaciones que pueden ser «tormentosas y localmente fuertes y persistentes, y que tenderán a remitir al final del día». La cota de nieve se sitúa por encima de 1.000 metros, subiendo rápidamente hasta quedar por encima de 2000 metros al anochecer. El vientos será de componente este, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas.

Ya para el miércoles, las precipitaciones remitirán, pero no el viento, que seguirá siendo muy intenso. En ese sentido, la AEMET precide «predominio de los cielos nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, tendiendo a poco nubosos por la tarde», y con las temperaturas en ascenso.