Sorprendido 'in fraganti' cuando robaba en una vivienda de Níjar

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la pedanía de San Isidro de 23 años de edad y cuyas iniciales son H.H.



ALMERÍA HOY / 23·03·2017

Sobre las 02.30 horas del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar llevaron a cabo la detención de H. H., de 23 años de edad y vecino de San Isidro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad, al ser sorprendido por la Guardia Civil en el interior de la casa.

Los agentes de la Guardia Civil, dentro de estos cometidos de seguridad ciudadana, al realizar su actividad por una de las zonas de viviendas de la localidad, observaron a una persona en el interior del patio de una de las viviendas allí ubicadas, persona que al percatarse de la presencia del vehículo oficial, se agachó ante el paso de los agentes con la clara intención de no ser visto.

Esta actuación llamó la atención de la Guardia Civil, que decidió identificar a esta persona, quien al verse sorprendido por los agentes, trató de evitar la actuación e intenta saltar la reja exterior de la vivienda, tratando de huir, si bien los agentes lograron alcanzarlo y retenerlo.

Tras su identificación los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro superficial, localizando entre sus pertenencias y los objetos que portaba varias herramientas, destacando unas tenazas, llave inglesa, alicates y un destornillador.

Ante las sospechas levantadas, los agentes de la Guardia Civil realizaron una primera inspección ocular, no encontrando morador alguno, y comprobando cómo la puerta trasera de la vivienda había sido forzada y el interior se encontraba totalmente revuelto.

Igualmente, los agentes hallaron en el patio dos cajas de plástico conteniendo menaje y cubertería, varios objetos más del interior de la vivienda y una impresora y un ordenador, material ya preparado para trasladarlo.

Posteriormente, localizaron al propietario de la vivienda, al que informaron del hecho, así como llevaban a cabo la detención de H. H. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.