«Sin presión» en el partido más importante del rugby almeriense

La URA se juega la permanencia este domingo en casa ante el Atlético Portuense, y desde el club llaman a la afición a crear un «ambientazo»


Veteranos de la URA visitando el entrenamiento del equipo.

ALMERÍA HOY / 29·03·2017

«Si nos dicen hace cinco o seis años que íbamos a vernos en una así, en finales de este tipo y en partidos de esta altura y de este nivel, pues no nos lo creemos». Es un buen comienzo para resumir las impresiones del presidente de los 'cruzados', que quiere dejar muy claro que nada depende de lo que suceda el domingo: «El equipo está muy bien, en casa está jugando muy fuerte, nuestra grada es muy sólida... tengo todas las esperanzas intactas, pero lo que quiero es desdramatizar y que no haya engaños, nadie abandona y nada se acaba si perdemos, esto es deporte, esto es rugby, y si el rival juega mejor que tú, se le aplaude».

Miguel Palanca, presidente de la Unión Rugby Almería (URA) quiso restar presión a sus hombres días antes de que lo den todo sobre el terreno de juego, y lo hizo acompañado por un nutrido grupo de veteranos visitando uno de los últimos entrenamientos previos a recibir a quien se juega el posible descenso con ellos. El Atlético Portuense no verá otra cosa que no sea lo habitual de cada domingo en casa, un ambientazo y un equipo que merece la permanencia y que será cada vez más grande: «Como llevamos dos años en esta historia y en esta categoría, lo que estamos es disfrutándola al máximo, con los sinsabores en la derrota, porque a todos nos gusta ganar, pero con la tranquilidad de que tenemos un proyecto consolidado».

No se pone nada más en juego que la penúltima plaza del grupo, que podría incluso no ser definitiva «porque hay oportunidades de repesca dependiendo de los equipos que ascienden y descienden de la división, y hay una promoción, etc.», pero independientemente de eso, para el presidente hay mucho más fondo: «Lo importante es que la semilla germinó y que tenemos ahora mismo 18 equipos de rugby en la provincia, que hay cinco localidades con equipos seniors, que hay seis escuelas con niños jugando al rugby, y que todo lo que baja, sube, y que volveremos a subir y volveremos a disfrutarlo, o sea, que el proyecto está en marcha, está encaminado».

Está claro que se luchará por la plaza con uñas y dientes, siempre por derecho y como se ha venido mereciendo: «Nos daría pena descender, porque nos movemos bien, tenemos jugadores de Almería de una valía importante y de un nivel importante como para estar en esta categoría, si bien es posible que hayamos tenido a lo largo de la temporada momentos de desacierto, pero también lesiones, y también momentos de mala suerte, pero bueno, esto es deporte y hay que aceptarlo como una competición». Para el domingo, orgullo: «Tenemos una afición inmejorable, la mejor grada de la categoría, y en masa vendrá a animar a URA; se va a disfrutar de un espectáculo increíble».

habrá una «máxima ilusión» por parte de la plantilla unionista, que ya venció en el campo gaditano al final de la primera vuelta por primera vez en la historia. El plato fuerte está servido, Almería tiene ante si un grandísimo espectáculo deportivo y es para todos: «Invito a toda la sociedad, a toda Almería, a que venga el domingo para que se vea de verdad que Almería quiere rugby, quiere deporte, quiere respeto, quiere espectáculo, y que Almería está de verdad con nosotros». Desde las 12.00 horas en el Emilio Campra le emoción está servida.