Rescatados 27 varones y cuatro mujeres de una patera localizada cerca de Cabo de Gata

Todos son mayores de edad y se encuentran en aparente buen estado de salud, si bien serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias de Cruz Roja


Imagen de archivo. // Salvamento Marítimo

EUROPA PRESS / 07·03·2017

Salvamento Marítimo ha rescatado a 27 varones y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, de una patera que ha sido localizada a unas 29 millas de Cabo de Gata, en aguas de Almería, después de que una ONG alertara de la presencia de la infraembarcación en el mar.

Según ha explicado un portavoz del servicio dependiente de Fomento, la primera llamada se produjo sobre las 14.00 horas cuando un cooperante explicó que una patera había partido de madrugada de la zona de Charrana, en las costas de Nador (Marruecos).

Así, se movilizó la Guardamar Polimnia y varios medios aéreos, entre ellos el Sasemar 305, el Sasemar 101 y un avión del Ejército, que se unió a las labores de búsqueda dada su proximidad a la isla de Alborán. Con esto, fue sobre las 16.52 horas cuando el Sasemar 101 avistó la patera e informó de su posición.

Hasta el punto reseñado se dirigió la Guardamar Polimnia, que realizó el transbordo de los inmigrantes a las 17.55 horas. El navío se dirige al puerto pesquero de Almería, cuya llegada se prevé hora y media más tarde. Los rescatados, todos ellos mayores de edad, se encuentran en aparente buen estado de salud, si bien serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja en su desembarque.