Protagonismo militar en el día del Villazgo de Huércal-Overa

El general de Brigada, Salvador Fontenla, recibirá el nombramiento de Hijo Predilecto de la Villa, y el Coronel de Infantería, José Luis Puig-Terrero, el de Hijo Adoptivo


Imagen de archivo del día del Villazgo de Huércal-Overa.

ALMERÍA HOY / 03·03·2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha anunciado el acto institucional de la localidad con motivo de la Exención del Villazgo que se celebra este viernes, 3 de marzo, a las 20.30 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa. En el acto se entregarán menciones honoríficas al Comandante de la Guardia Civil, Miguel Martínez Fernández, a la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' —al Grupo de Regulares de Melilla nº 52 y al Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena—.

Además, el general de Brigada, Salvador Fontenla, recibirá el nombramiento de Hijo Predilecto de la Villa, y el Coronel de Infantería, José Luis Puig-Terrero el de Hijo Adoptivo.

Cabe recordar que el 3 de marzo de 1668 se unieron Huércal y Overa, con la denominación común de Huércal-Overa, mediante escrito de compra a la Real Hacienda, que pagaron los propios vecinos de su patrimonio. Así, cada 3 de marzo se conmemora la emancipación de Lorca y conversión en villa con jurisdicción civil y criminal.