Primera victoria fuera de casa tras ocho meses de campeonato

La UDA vence en Lugo (1-2) con goles de Quique y Fidel en el que ha sido el primer partido disputado tras la salida de Fernando Soriano


El delantero Quique celebra el gol marcado cuando los aficionados aún entraban al campo. // Imagen; laliga.es

ALMERÍA HOY / 05·03·2017

Ha tardado ocho meses en llegar, pero la Unión Deportiva Almería ha conseguido este domingo ganar fuera de casa tras imponerse 1-2 al Lugo. Se trataba del primer encuentro tras el cese de Fernando Soriano la pasada semana, y el primero de Fran Fernández como manager provisional mientras Alfonso García se decide por un nuevo entrenador. Suenan muchos nombres para el puesto, como Salva Ballesta, Djuckic o Popovic, pero este domingo era el responsable del filial almeriense el encargado de hacerse con las riendas de una plantilla que huele a descenso.

No se recordaba un comienzo tan positivo para los almerienses, que tras una gran jugada de equipo, marcaron el primer tanto en el primer minuto de partido. El nigeriano Azeez, que volvía al once titular después de haber perdido la confianza del anterior entrenador, elaboró un ataque para que Álamo se la pusiera al máximo realizador rojiblanco, Quique, quien ponía el 0-1 tras revolverse en el área rival.

Tras el tempranero gol de la UDA, el equipo local se vino arriba, llegando constantemente a los dominios de Casto con oportunidades de gol para Joselu y Fede Vico. Los rojiblancos, en labores defensivas, cometían faltas cada pocos segundos, pero lograban desbaratar las intentonas de los gallegos.

A la media hora de partido, el italiano Motta era sustituido por Isidoro debido a problemas musculares, y el resto de la primera parte, la Unión Deportiva Almería todavía gozaría de un par de oportunidades para hacer el segundo gracias a unos Azeez y Fidel muy activos, pero ambos equipos se fueron a los vestuarios sin hacer más goles.

En la reanudación, y de nuevo en los primeros compases, llegaba un nuevo tanto de la UDA, esta vez lo hizo el extremo Fidel tras ganar un rechace y rematar de semivolea, si bien medio gol fue del defensa rival Jordi. El Almería se las veía felices cuando el Lugo acortó distancia mediante Caballero, que marcaba a los diez minutos de entrar en el terreno de juego.

Con el 1-2 en el marcador, los nervios se hacían visibles en ambos conjuntos. Se multiplicaban las cartulinas amarillas, se atascaba el juego y los dos entrenadores miraban a sus banquillos en busca de alternativas. Así, en el minuto 68 entraba un defensa como Trujillo por Javi Álamo; el Almería acariciaba tres puntos de oro y lejos de su estadio, algo que había que defender con uñas y dientes.

El guardameta Casto iba a ofrecer, como es costumbre en cada jornada, su paradón de turno para frustrar el empate en el minuto 76. El Lugo lo intentó, pero la zaga rojiblanca dejaba muchos menos espacios de los habituales. El nigeriano Kalu Uche, recién fichado, saltaría al campo a siete minutos del final sustituyendo a Fidel. Todo el equipo defendía el resultado, máxime después de tantos puntos perdidos en los minutos finales, y cuando sonaba el pitido final, los jugadores y el cuerpo técnico se fundieron en un elocuente abrazo.

A pesar de la trabajada victoria, la UDA aún permanece en puestos de descenso, pero al menos ha roto con una peligrosa dinámica, obteniendo un balón de oxígeno fundamental de cara a la recta final del campeonato liguero.


Alineaciones:

C.D Lugo: José Juan; Jordi, Miquel, Carlos Hernández, Manu; Carlos Pita, Seoane (Caballero, 54'); Iriome, Campillo, Fede Vico (Dani Góngora, 73') y Joselu.

U.D. Almería: Casto; Motta (Isidoro, 32'), Joaquín, Ximo Navarro, Nano; Borja, Fran Vélez, Azeez, Fidel (Uche, 83', Javi Álamo (Trujillo, 68') y Quique.

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga 123 disputado en el estadio Ángel Carro (Lugo) ante 3.130 espectadores. El árbitro De la Fuente Ramos amonestó a los locales Joselu (58'), Fede Vico (67'), Caballero (70'), Miquel (82'), Carlos Hernádez (86') y Joselu (90'), y a los visitantes Vélez (58'), Isidoro (59') y Nano (78').

Goles: Quique (0-1) en el minuto 1) se revuelve en el minuto 50 tras recibir de Álamo; Fidel (0-2) de semivolea tras hacerse con un rechace; Caballero (1-2) en el 62'.