Plataforma Abderitana acusa a su exportavoz de «cobarde» y «desleal»

La formación le reprocha una «deplorable actitud» al haberse «convertido por su propia voluntad en una tránsfuga por partida doble»


Esther Gómez, portavoz de la Plataforma Ciudadana Abderitana, votando el 24 de mayo de 2015.

ALMERÍA HOY / 23·03·2017

El Grupo Municipal de 'Plataforma Ciudadana Abderitana' ha emitido un comunicado tildando el comportamiento de la que fue su cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015, Esther Gómez, de «cobarde» y «desleal». El partido político, además, ha señalado que Gómez debería entregar su acta de concejal, ya que «no le pertenece» a ella, sino al partido.

«Esther Gómez suscribió —con fecha 20 de noviembre de 2015— el Documento de Compromiso con la Plataforma, adoptado por su condición de concejal de la misma, donde reconoce expresamente ante la Asamblea que el acta de concejal no le pertenece, a pesar de que lo reconozca así la ley, sino que la ha obtenido gracias a su participación a través de la candidatura de la Plataforma Ciudadana Abderitana, por lo que la pone a disposición de ésta», afirman desde Plataforma, subrayando que «todas las personas que integraron dicha candidatura adquirieron el compromiso firmado de cumplir estrictamente el Código Ético de Plataforma, así como su Reglamento de Funcionamiento Interno».

Desde el partido recuerdan que «hace más de tres meses desde que Esther Gómez decidió unilateralmente desvincularse de Plataforma Ciudadana Abderitana, y muy especialmente de su Asamblea, como órgano soberano de la misma; manteniendo no obstante su pertenencia formal al Grupo municipal y actuando en el Ayuntamiento al margen por completo del procedimiento seguido por los otros dos concejales del Grupo, en tanto que representantes de Plataforma y, por tanto, de las decisiones e iniciativas acordadas por su Asamblea».

A todo ello y según Plataforma, se suman «las sucesivas declaraciones públicas de Esther Gómez repletas de afirmaciones injustificadas y descalificaciones hacia el colectivo que venía representando; sin el más mínimo respeto a quienes han sido durante más de dos años sus compañeros en el proyecto que representa Plataforma y que tanta ilusión generó dentro y fuera de sus filas». «La discrepancia política nunca puede justificar un comportamiento tan cobarde y desleal como el exhibido por Esther Gómez Fernández, que sin aportar la más mínima prueba o testimonio ha llegado a acusar a sus otrora compañeros de estar bajo las garras de otros partidos, o de buscar su interés personal, entre otras pretendidas acusaciones».

Así, acusan a Gómez de «deplorable actitud» que «se ha convertido por su propia voluntad en una tránsfuga por partida doble. En primer lugar por haberse desvinculado del colectivo al que representaba sin haber dimitido inmediatamente como portavoz y representante del mismo, siguiendo los compromisos adquiridos y ratificados con anterioridad. Y en segundo lugar por abandonar el Grupo de la candidatura por la que concurrió a las elecciones sin dejar su acta de concejal, como asimismo firmó en su día; pasando a formar parte del grupo de los no adscritos, es decir, de los tránsfugas».