Paso adelante para el 'mundo del oeste' de Almería

Una vez presentado el proyecto, toca avanzar en el programa y los contenidos previstos hacia lo que será la Semana del Western que tendrá lugar en noviembre


Presentación del evento en Madrid.

ALMERÍA HOY / 20·03·2017

Western World Almería es ya una realidad. Una vez presentado el proyecto, que despertó un gran interés a nivel internacional, es hora de dar pasos y avanzar en el programa y los contenidos previstos hacia lo que será la Semana del Western que tendrá lugar en Almería en el próximo mes de noviembre. Las primeras reuniones de los miembros del equipo de Western World Almería están siendo muy fructíferas con avances importantes en la operativa de trabajo.

A la reunión celebrada la semana pasada asistieron el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa; el director de Oasys Mini Hollywood, José María Rodríguez Linde; Leonardo Giménez, responsable de vestuario y atrezo y presidente de la Asociación Almería Western Club; José Enrique Martínez, historiador y también miembro de Almería Western Club; Juan Manuel Torres, presidente de la Asociación de Actores de Acción y Andrés de Lucas, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Almería. El recreador histórico Manuel José Olaya, que no pudo estar presente en esta ocasión por cuestiones de agenda, completa el comité ejecutivo del evento.

Western World Almería atraerá a la provincia a miles de turistas y aficionados al Oeste y promocionará Almería como enclave de referencia en el mundo del cine, generando empleo en torno a su preparación y desarrollo con una recreación histórica y actividades culturales paralelas.

El evento, que fue presentado este mes de enero en FITUR, ha despertado mucho interés en empresas y aficionados al western de Estados Unidos, los países escandinavos, Alemania o Reino Unido. Western World Almería revivirá el Far West al detalle y profundizará en el conocimiento de esta época, reconstruyendo la totalidad de sus aspectos con rigor histórico y documental.