Otro delfín muerto en el Levante almeriense

Desde Equinac, entidad autorizada para el rescate y la recuperación de animales marinos en la provincia, lamentan la «gran cantidad» de delfines y tortugas fallecidos


Imagen compartida en las redes sociales de Equinac.

ALMERÍA HOY / 14·03·2017

Cientos de animales marinos han aparecido muertos en playas de la provincia de Almería en los últimos años —más de 200—. Este mismo martes, responsables de Equinac —entidad autorizada para el rescate y la recuperación de animales marinos— acudían a una playa de Mojácar tras el aviso de otro delfín hallado sin vida.

Según explican desde Equinac, se trata de un «precioso delfín listado» —Stenella coeruleoalba— macho de 1,80 metros de longitud muerto pocas horas atrás. «Dado lo fresco del cadáver, se ha procedido a realizar una necropsia, en la que hemos podido ver, a nivel macroscópico, más de lo mismo: lesiones pulmonares que podrían ser compatibles con procesos patológicos de origen respiratorio, alta carga parasitaria interna y falta de contenido estomacal, por lo que el animal no se había alimentado recientemente», explican desde la entidad.

Así, los voluntarios de Equinac lamentan que «sólo podemos seguir siendo quienes no paramos de ver con gran pesar la cantidad de delfines y tortugas que no paran de llegarnos muertos. ¿Las causas?, pues ya sabemos todos lo qué pasa, ¿no?, el expolio, la contaminación y los atentados continuos contra el mar y todas sus criaturas por parte de la especie más destructiva: nosotros, los seres humanos».