Nueva protesta contra la Junta por el aula específica del IES El Toyo

La 'marea verde' se echará a la calle el próximo sábado ante la negativa del Gobierno andaluz a atender la demanda del alumno con síndrome de Angelman


Imagen de archivo de la delegada de Educación visitando el IES Toyo.

ALMERÍA HOY / 13·03·2017

La 'marea verde' de Almería ha convocado un acto de protesta el día 18 de marzo a las 11.00 horas para exigir a la Junta de Andalucía que rectifique ante su negativa a abrir un aula específica en el IES El Toyo-Retamar después de que un alumno con síndrome de Angelman la haya solicitado, y el Gobierno andaluz lo haya rechazado.

La concentración partirá desde la gasolinera de Retamar y finalizará en la rotonda que da acceso a la barriada de El Alquián. Cabe recordar que la progenitora del menor afectado ha señalado ante la delegada de Educación la existencia de otros centros escolares en la provincia, como en Sorbas o en Aguadulce, en las que «hay un aula específica con un solo alumno» después de que desde la Junta se alegara que el recurso no se activaría de momento por falta «de demanda» al no haber «alumnado suficiente para abrirla». Asimismo, desde la Asociación de Niños con Discapacidad también se ha exigido la apertura del aula específica.