Miss Caffeina quiere convertir Almería en su particular ‘Detroit’

El grupo actúa en el Maestro Padilla este viernes en una de las propuestas musicales más esperadas de la programación invernal del Ayuntamiento




ALMERÍA HOY / 07·03·2017

Referentes de esa escena de indie y pop-rock que ya ha sobrepasado los límites más estancos de las etiquetas musicales, Miss Caffeina actuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense este viernes, 10 de marzo, a las 21.00 horas, en una de las propuestas musicales más esperadas de la programación de Invierno del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

La formación hará escala en la ciudad en su intensa gira de presentación del que es su último trabajo discográfico de estudio hasta la fecha, titulado ‘Detroit’, y con el que se han granjeado muy buenas opiniones tanto de su público, cada vez más numeroso, como de la crítica, que ha valorado su evolución hacia un sonido más moderno.

Las entradas tienen un precio anticipado de 22 euros para la zona del patio de butacas y de 20 euros para la zona del anfiteatro. Se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web www.almeriacultura.com. En el caso de comprar la entrada el día del concierto en la taquilla del Auditorio pasarán a tener un precio único de 25 euros. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.


Una trayectoria al alza


Miss Caffeina saltó a la fama en 2010 gracias a su primer larga duración, titulado ‘Imposibilidad del Fenómeno’. Un trabajo que no solo confirmó las buenas sensaciones mostradas en su iniciático EP ‘Magnética’, y que ya contenía grandes éxitos para el grupo como ‘Capitán’, ‘Lisboa’ o ‘Ley de Gravitación Universal’. Tres años más tarde publicarían ‘De Polvo y Flores’, que les refrendó definitivamente en el circuito de salas y festivales de todo el país, como Sonorama Ribera, Low Festival o Arenal Sound, hasta llegar a ‘Detroit’, su tercera entrega, en la que han vuelto a confiar los mandos a Max Dingel, productor del anterior trabajo y de bandas como White Lies o Goldfrapp.

En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras siguen siendo la base de una fortaleza que Miss Caffeina han construido a lo largo de esa carrera que iniciaron hace diez años, pero en esta nueva aventura los sintetizadores han reclamado protagonismo dotando al grupo de una atmósfera envolvente, futurista y sofisticada. Así, temas como ‘Mira Cómo Vuelo’, primer single y vídeo extraído del álbum, descubre que la banda ha decidido seguir un camino que les lleva al synth pop sin perder su esencia y los rasgos que les han hecho una de las bandas más prometedoras de España.

Miss Caffeina han tenido la paciencia y la perseverancia para cimentar un talento propio validado cada vez por un mayor número de seguidores. Sus directos, efervescentes y llenos de entusiasmo, reúnen a un público cada vez más numeroso y Almería será testigo de ello el próximo viernes.