Medio centenar de militares participan en Gádor en un campeonato de tiro

Al acto de clausura y de entrega de trofeos está prevista la asistencia del General Jefe de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' de la Base de Viator


Los tiradores compiten con arma corta en las modalidades de fuego central y velocidad militar.

ALMERÍA HOY / 29·03·2017

El Centro de Tiro de los Juegos Mediterráneos de la Villa de Gádor acoge estos días la celebración del 37º Campeonato Militar de Tiro con Arma Corta del Ejército de Tierra.

En este Campeonato de España que se está desarrollando por primera vez en las instalaciones del Centro de Tiro de Gádor, participan más de medio centenar de tiradores militares de toda la geografía española, pertenecientes a las diferentes unidades del Ejército de Tierra. Los mismos han sido seleccionados previamente en los distintos campeonatos por unidades, que han presentado cada una de ellas a sus tres mejores tiradores a este campeonato nacional.

Los tiradores militares participantes en este campeonato con arma corta, lo hacen en las modalidades de fuego central y velocidad militar, y de entre ellos saldrán los campeones de este trigésimo séptimo Campeonato Militar de Tiro con Arma Corta del Ejército de Tierra, que es a su vez valedero para el Trofeo de Jefes de Estado Mayor 'GEJME 17'. Asimismo los ganadores de este campeonato participaran la próxima semana en el 'InterEjército', que se va a disputar los días 3,4 y 5 de Abril en el Campo de Tiro Las Gabias (Granada).

Además de los trofeos a los ganadores en la modalidad de Fuego Central y Velocidad Militar habrá trofeo por Equipos y al Mejor Tirador del Campeonato. Al acto de clausura y de entrega de trofeos está prevista la asistencia del General Jefe de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' de la Base de Viator, Juan Jesús Martín Cabrero.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha agradecido al Mando del Ejercito de Tierra la elección del Campo de Tiro de los Juegos Mediterráneos de la Villa de Gádor para la celebración de este Campeonato de España de tiro, esperando que las instalaciones sean del agrado de los tiradores militares participantes; toda vez que ha brindado las mismas para su uso en futuras pruebas o competiciones.