Más de 75.000 euros la contratación de 12 parados en Fondón y Laujar

El delegado de Economía ha visitado ambos municipios para conocer el desarrollo de la 'Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+'


El delegado de Economía (izquierda) durante su visita en Laujar de Andarax.


EUROPA PRESS / 01·03·2017

El delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa, ha visitado este miércoles los municipios de Fondón y Laujar de Andarax, en La Alpujarra almeriense, para conocer el desarrollo de la 'Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+', gracias a la cual serán contratadas 12 personas desempleadas con una ayuda global de 76.500 euros.

En su visita a Fondón, Tortosa ha mantenido un encuentro con su alcalde, Francisco Álvarez, y ha conversado con algunos de los cinco trabajadores que el Ayuntamiento puede contratar con cargo a una ayuda de 29.900 euros: dos personas desempleadas de entre 18 y 29 años, con salarios de 1.300 euros mensuales con contratos de seis y siete meses, y otras tres personas desempleadas mayores de 30 años. Todos realizarán operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, zonas verdes y parques.

Además, ha visitado las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario, cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal, la Diputación Provincial y el propio ayuntamiento.

Tortosa también se ha desplazado hasta Laujar de Andarax para visitar junto a su alcaldesa, Almudena Morales, los marcos de actuación de Emple@Joven y Emple@30+, en los que la Junta invierte 46.600 euros para contratar a siete personas desempleadas.

De éstas, tres son jóvenes que trabajarán durante seis meses, con salarios de 1.300 y 1.700 euros, dos como trabajadores en huertas, invernaderos, y viveros y jardines y una como agente de desarrollo turístico local, que está elaborando rutas, folletos y documentación para potenciar el turismo en el municipio. En el programa Emple@30+, y gracias a una ayuda de 20.800 euros, las contrataciones serán de cuatro meses, con salarios de 1.300 euros, tres como trabajadores en huertas y uno como administrativo.

El delegado ha señalado que estos programas tienen como prioridad atender a dos sectores de la población, el de jóvenes y el de personas desempleadas de 30 años en adelante, «que se encuentran en situación desfavorable ante al empleo y necesitan una atención urgente para acceder a un puesto de trabajo», y ha destacado la mejora para su empleabilidad que supondrá participar en los planes de empleo al contar con una acreditación que certificará la formación y experiencia adquiridas.

Asimismo, ha explicado que la Junta de Andalucía invierte 20,14 millones de euros para apoyar la contratación por parte de los 103 ayuntamientos de Almería de un total de 2.653 personas desempleadas, y ha agradecido que se sumen al esfuerzo de la Junta «por dar respuesta al principal reto de nuestra sociedad, el empleo».