Localizada una patera con 28 personas a bordo, incluyendo dos embarazadas

Los rescatados, en aparente buen estado de salud, serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja a su llegada a tierra


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 10·03·2017

Salvamento Marítimo ha rescatado a 25 varones y tres mujeres, dos de ellas embarazadas, de una patera que ha sido localizadas a unas 45 millas náuticas al sur-suroeste de la costa de Almería, de modo que ya han puesto rumbo al puerto pesquero de la capital cuya llegada se prevé a las 20,00 horas.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado que sobre las 14.00 horas se recibió una llamada de un cooperante de una ONG en la que informaba que sobre las 6.50 horas una patera con 28 personas había partido de las costas de Bouyafard, en Marruecos.

Así, se activó un dispositivo coordinado por el centro de Almería con la Salvamar Denébola y el avión Sasemar 306, al tiempo que se pidió colaboración a dos buques para que extremaran la vigilancia ya que navegaban por la zona: el buque Sorolla, de la compañía Trasmediterránea, que navegaba hacia Almería, y el buque Volcán de Tinamar, de la compañía Armas, que navegaba hacia Motril (Granada).

Finalmente el avión Sasemar 306 avistó la patera a las 16,38 horas de la posición reseñada e informó de la posición a la Salvamar Denébola, que acudió a su rescate. El navío interceptó la patera a las 16,43 horas y procedió al trasbordo de sus ocupantes a las 16.55 horas.

Los rescatados, en aparente buen estado de salud, serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja a su llegada a tierra.