Lluvia, nieve y viento para la última semana invernal

A partir del lunes se esperan precipitaciones en la provincia de Almería, con la cota de nieve a 800 metros, y rachas de viento «muy fuertes»


Pronóstico de la AEMET para este lunes.

ALMERÍA HOY / 10·03·2017

Tras unos días de calor y cielos despejados, buena parte del país estará bajo aviso especial por fenómenos costeros, grandes vendavales, tormentas y nevadas a partir del lunes, y aunque no hay ninguna alerta activada para la provincia de Almería, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sí que espera lluvias, que serán en forma de nieve a partir de los 800 metros. Claro que dichas nevadas no serán tan intensas como en la vecina provincia de Granada, donde la AEMET sí ha activado la alerta amarilla desde este lunes.

Así, para el 13 de marzo el pronóstico de la AEMET señala para Almería «intervalos nubosos que evolucionarán a cielos cubiertos sin descartar precipitaciones, con la cota de nieve en torno a 800-1.000 metros y subiendo a 1.200 metros por la tarde. Las temperaturas bajarán notablemente, y el viento soplará de componente Norte, con intervalos de fuertes a muy fuertes. Ya para el martes, esas precipitaciones pueden ser «persistentes y localmente fuertes y acompañadas de tormentas». La cota de nieve se fija en 1.300 metros, subiendo por la tarde a 1.600-1.800 metros.

Para el miércoles, el temporal irá remitiendo en toda España excepto en el sureste, donde continuarán las lluvias.