La UAL se prepara para la fiesta de San Patricio

Hay previstas conferencias, una lectura literaria y un concierto de música celta junto al Muro de la Vela de la Alcazaba de Almería


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 15·03·2017

La 'I Jornada de Estudios Irlandeses' de la Universidad de Almería (UAL) protagonizará los diversos actos programados con motivo de la fiesta de San Patricio —fiesta nacional de Irlanda— que se celebra el 17 de marzo. La Facultad de Humanidades organiza varios actos, entre los que hay previstas conferencias o una lectura literaria, amén de un concierto de rock celta en la Alcazaba de Almería.

Ello, sin olvidar que el Ayuntamiento capitalino iluminará los edificios emblemáticos de la ciudad, como la Casa de las Mariposas o el auditorio Maestro Padilla, en color verde.

En cuanto a los actos previsto en el campus almeriense, la profesora titular de la Universidad de Granada, Pilar Villar Argáiz, pronunciará la conferencia ‘A New National Muse: Origins and Developments in Contemporary Writings by Irish Women Poets’, a las 9.00 horas en el Aula Magna.

La lectura literaria será a las 10.00 horas y estará dedicada a la escritora irlandesa Mary O’Donnell, quién además de ser una prestigiosa poeta, novelista, autora de relatos cortos, ensayista y crítica de teatro, es docente de escritura creativa en la Universidad de Galway. Ha publicado cerca de una veintena de obras, entre las que destaca The Light-Makers, considerada la mejor novela irlandesa del año 1992 por The Sunday Tribune. Asimismo, ha sido galardonada con numerosos premios como The William Aillingham Award, The Listowel Writers’ Week Award o el Hennessy Award.

El musicólogo y miembro del grupo de rock celta Metal Cambra, Juan Francisco Ballestero Navajas ofrecerá la conferencia ‘La música celta: ¿mito o realidad?', a las 11.30 horas en el Aula Magna. El concierto será en la Alcazaba, junto al Muro de la Vela, a las 20.00 horas para poner el punto y final a todos los actos programados por el día de San Patricio. Todas las actividades son de carácter abierto y gratuito.