La ministra de Defensa visita Almería

María Dolores de Cospedal firmará un convenio con el rector de la UAL para desplazarse después al Maestro Padilla y asistir al preestreno de 'En zona hostil'




ALMERÍA HOY / 08·03·2017

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asiste a las 20.00 horas de este miércoles en Almería al preestreno de la película 'En zona Hostil', dirigido por Adolfo Martínez y rodado en localizaciones de la provincia como el desierto de Tabernas.

Cospedal, que estará acompañada del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, del alcalde, Fernández.Pacheco, y de Gabriel Amat, presenciará el preestreno del film que llegará a las salas de cine el viernes junto al director, el productor, Javier López Blanco, y los actores Raúl Mérida, Jacobo Dicenta y Ruth Gabriel. Al Auditorio Maestro Padilla acudirá, asimismo, el General Jefe de la Brigada de la Legión (Brileg), Juan José Martín Cebrero.

'En zona hostil' se inspira en un hecho real ocurrido en agosto de 2012 al norte de Bala Murghab, en Afganistán, cuando un helicóptero medicalizado del Ejército español quedó atrapado en territorio enemigo durante una noche. El rodaje en Almería, que duró cuatro semanas entre febrero y marzo de 2016, se desarrolló en el desierto de Tabernas y en el campo de maniobras y tiro de la base de la Legión 'Álvarez de Sotomayor', en Viator.

Con anterioridad, Cospedal tiene previsto firmar un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, a las 19.00 horas en el Paraninfo.