La Junta cede a Albox dos tramos de unos cinco kilómetros de carreteras

Se trata de la A-1204 a su paso por el término municipal y de la totalidad del ramal de la A-334 que da acceso a la barriada de La Molata


Encuentro entre el alcalde albojense y el delegado de Fomento.

ALMERÍA HOY / 06·03·2017

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, y el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, han firmado este lunes el acta de cesión de un tramo de la carretera A-1204 a su paso por el término municipal y de la totalidad del ramal de la A-334 que da acceso a la barriada de La Molata. En ambos casos se trata de travesías del municipio que suman 4,6 kilómetros y se encuentran en buen estado de conservación.

Jiménez ha explicado que dicho acuerdo se ha adoptado «al entender que ambas carreteras poseen un carácter urbano, tanto por la frecuencia del tráfico como por su ubicación». En el caso de la A-1204, que da acceso a Albox desde la A-334 —entre Baza y Huércal-Overa—, se ha cedido el tramo de 3,8 kilómetros comprendido entre los puntos kilométricos 1,8 y 5,6, que se corresponde con el trayecto final de la vía, limitando al oeste con la propia A-1204 y al este con el límite del término municipal de Cantoria.

Este trazado que desde ahora será gestionado por la administración local cuenta con un ancho de calzada que oscila entre los diez —entre los puntos 1,8 y 4,7— y los 17 metros —entre los kilómetros 4,7 y 5,6—, y dispone de dos vías de servicio, más de una veintena de obras de drenaje, tres puentes y cinco intersecciones. El firme del trazado, tanto en el tronco principal como en las vías de servicio, se encuentra en perfecto estado de conservación, al igual que la señalización horizontal y vertical.

Por su parte, en lo que respecta al ramal que da acceso a la barriada de la Molata, la A-334 R3, la Consejería ha cedido la totalidad del trayecto, unos 800 metros desde el punto kilométrico 0 hasta el 0,8, delimitada al sur por el enlace de conexión con la A-334 y al norte, por la intersección a distinto nivel con la carretera A-1204, tramo que también se cede.

Este ramal tiene un ancho medio de cal-zada de diez metros y dispone de una calzada principal, con un firme en perfecto estado de conservación, y un camino de servicio, en zahorra artificial, también apta para la circulación. La señalización horizontal y vertical se encuentran en buen estado.