La Guardia Civil de Cuevas arresta a dos vecinos de Huércal-Overa y Zurgena por robo con fuerza

Habrían robado varias herramientas del interior de un vehículo por valor aproximado de 1.000 euros, así como 300 kilos de cable de cobre


Traslado del detenido a dependencias de la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 14·03·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuevas del Almanzora han detenido proceden a R. F. F., de 42 años de edad y vecino de Zurgena, así como a A. M. S., de 30 y residente en Huércal-Overa, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda, así como por diferentes delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada en Cuevas, donde la víctima informó a los agentes que desconocidos le había sustraído varias herramientas del interior de su vehículo por valor aproximado de 1.000 euros, así como que el 28 de febrero habían entrado a su vivienda forzando la puerta automática del garaje, de donde sustrajeros 200 kilos de cable de cobre.

Igualmente, puso en conocimiento de los agentes que el robo se volvió a repetir el día 2, cuando le sustrajeron otros 100 kilos de cobre, el resto de lo que guardaba en el lugar para poder desarrollar su trabajo.

Con los datos recopilados hasta el momento por la Guardia Civil, los agentes confirman que el autor/es del hecho, tras sustraer el material, lo vendían en una chatarrería, obteniendo la identidad de R. F. F., como uno de los presuntos autores, al que los agentes arrestaron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda.

Ante las sospechas que esta persona no hubiera actuado sola, la Guardia Civil continúa con la investigación, logrando comprobar como esta persona había actuado en compañía de A. M. S., estableciendo un dispositivo de búsqueda por la localidad.

En esta ocasión, la Guardia Civil cuenta con la colaboración de la Policía Local de Cuevas del Almanzora, cuyos agentes sorprendieron la noche del pasado día 3 a A. M. S., portando varias herramientas, entre las que destaca una sopladora y una radial.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. M. S. como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vivienda, así como de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Vera.