La Guardia Civil auxilia a un hombre de 70 años perdido en La Alpujarra tras un accidente en Berja

La búsqueda se activó cuando un amigo de la víctima informó que llevaba desde el día anterior sin verle, siendo extraña su ausencia pues le visita a diario


La Guardia Civil localizó el coche tras varias horas de búsqueda.

ALMERÍA HOY / 27·03·2017

A primera hora del pasado día 25, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Dalías y al Puesto de Berja auxiliaron a un hombre de 70 años de edad que había sufrido un accidente con su vehículo, quedando en un primer momento atrapado en el interior.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de esta persona a última hora de la tarde del pasado día 24, cuando un amigo de la víctima informó a la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias 062 que llevaba desde el día anterior sin ver a su amigo, el cual lo visita a diario, siendo extraña su ausencia.

Rápidamente, esa misma tarde la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en el que colaboran agentes de los Puestos de Laujar de Andarax, Dalías y Berja, iniciando la búsqueda por su domicilio y zonas cercanas, si bien no le localizaron ni a él ni al vehículo con el que se suele circular.

La Guardia Civil continúa con el dispositivo durante la noche, buscando a esta persona por las localidades de Alcolea, Laujar de Andarax, Dalías y Berja, con resultado infructuoso, si bien la Guardia Civil no cesa en su empeño y continúa con la búsqueda.

Es a primera hora de la mañana del día 25 cuando los agentes localizan a esta persona en un lugar inhóspito y aislado, entre las localidades de Alcolea (Almería) y Cherín-Ugíjar (Granada), zona conocida como Rambla de Inízar, el cual caminaba desorientado y con síntomas de hipotermia, por lo que los agentes, tras tranquilizarlo y darle abrigo, lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Laujar de Andarax para que fuese atendido.

Posteriormente, los agentes localizaron el vehículo de la víctima, que se había salido de la pista cuando circulaba, quedando el vehículo en una posición en la que en un primer momento no podía salir por sí mismo, y al carecer de teléfono móvil, no pudo avisar del accidente, teniendo que pasar toda la noche en el interior, si bien finalmente logró salir del vehículo, siendo localizado poco después por la Guardia Civil.

Con esta actuación, fundamental para el final acaecido, los agentes de la Guardia Civil han podido auxiliar a un hombre de 70 años, el cual deambulaba solo, desorientado y con signos de hipotermia por un aislado paraje de la provincia.