La Guardia Civil arresta a un 'okupa' en Roquetas acusado de varios robos en viviendas

La Benemérita continúa con las indagaciones para esclarecer la posibilidad de que el ahora detenido esté relacionado con la autoría de otros hechos similares


ALMERÍA HOY / 17·03·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar han detenido a un vecino de la localidad de 23 años cuyas iniciales son A.B., como presunto autor de un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito de usurpación de bien inmueble y cuatro delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, ubicadas todas ellas en la Urbanización de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil inicia la investigación, en el marco de la operación 'Marros', a raíz de una serie de robos, cometido en la zona del Poniente almeriense, con especial incidencia en la zona de la Urba de Roquetas.

Todos ellos eran robos con fuerza, donde el presunto autor, tras vigilar y comprobar que dentro de las viviendas no se encuentra morador alguno, actuaba rompiendo el cristal de alguna ventana o puerta con un objeto contundente para acceder al interior, de donde salíae con los objetos sustraídos, hechos estos confirmados en las diferentes inspecciones oculares realizadas por los agentes.

Fruto de las diferentes actuaciones realizadas para localizar e identificar al presunto autor de los hechos, el pasado día 20 de febrero, llama la atención de los agentes de la Guardia Civil la actitud vigilante y recelosa que muestran dos personas en la zona, por lo que los agentes llevan a cabo su identificación.

Continuando con las indagaciones, y tras contrastar todo la información obtenida hasta el momento, los agentes destacan que los presuntos autores de los hechos podían ser las dos personas identificadas anteriormente en la zona de la Urbanización.

Así las cosas, la Guardia Civil centró la investigación en localizar a ambas personas, para lo que se trasladó a sus respectivas viviendas en Roquetas de Mar, comprobando que una de ellas no tenía cerradura, estando la puerta abierta, encontrando en el interior gran cantidad de objetos.

La mayoría de los objetos eran bisutería, pendientes, cadenas, colgantes, así como varias fundas de aparatos electrónicos, objetos estos procedentes de uno de los robos investigados.

El pasado día 10, los agentes se trasladaron hasta el segundo domicilio, donde localizaron a A. B., al que arrestaron como presunto autor de un delito de pertenencia a grupo criminal, cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de la Urbanización de Roquetas de Mar y un delito de usurpación de bien inmueble, ya que reside en la vivienda de manera ilegal.

La Guardia Civil continúa con las indagaciones para esclarecer la posibilidad de que el ahora detenido esté relacionado con la autoría de otros hechos similares con un mismo modus operandi, no descartando nuevas detenciones relacionadas con la investigación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.