La Fundación Vicente Ferrer organiza su cuarta cena solidaria en Almería

Se celebrará en el Teatro Cervantes a las 21.00 horas, y toda la recaudación estará destinada al proyecto sanitario de apoyo a mujeres con VIH y tuberculosis




ALMERÍA HOY / 29·03·2017

El grupo de voluntariado de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Almería organiza este viernes su cena solidaria, un evento que ya se ha convertido en todo un clásico en la provincia almeriense después de tres exitosas ediciones.

Este acto se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital almeriense a las 21.00 horas. Toda la recaudación estará destinada al proyecto sanitario de apoyo a mujeres con VIH y tuberculosis que la FVF lleva a cabo en el Hospital de Bathalapalli en Anantapur (Andhra Pradesh, India). La Fundación trabaja con toda su dedicación y recursos para apoyar a las mujeres y a sus hijos con el objetivo no sólo de que tengan atención sanitaria, sino de garantizar que puedan vivir una vida digna.

Se estima que en Andhra Pradesh y Telangana, los estados del sur de la India donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer (FVF), viven 400.000 personas infectadas con el VIH. Se trata de la mayor población de personas infectadas por VIH en toda la India, y el 80% de los afectados son atendidos en el Hospital de la Fundación.

La sequía crónica en Anantapur y sus consecuencias socioeconómicas son una de las causas de la alta prevalencia de la enfermedad. La pobreza extrema, la falta de seguridad, de empleo y las deudas debido a cosechas fallidas fuerzan a la población a migrar temporalmente a las ciudades, exponiéndoles al VIH/sida.

La cena solidaria de Almería contará con un gran mercadillo de productos de artesanía elaborados por mujeres con diversas discapacidades de Anantapur que forman parte del proyecto de Colaboración Activa de la Fundación. A través de esta iniciativa, estas mujeres tienen acceso a sanidad, educación y también a un salario por su trabajo, lo que les permite abandonar el círculo de exclusión en el que viven desde su nacimiento y vivir en condiciones de dignidad. Habrá actuaciones musicales, sorteo y regalos.

La FVF ha animado a colaboradores y amigos de la organización y personas sensibilizadas con la Cooperación al desarrollo a que acudan a este evento, que el año pasado contó con la asistencia de 150 personas, y que se ha convertido en un espacio de convivencia y para estrechar lazos entre la ONGD y la provincia almeriense.

La venta de entradas —precio de 35 euros— funcionará hasta última hora en la taquilla del Cervantes.