La almeriense 'Surática', comprometida en el Festival de Cine de Málaga

La empresa especializada en el desarrollo de software a medida, colaboradora del film 'Llueven vacas', dirigido por Fran Arráez


Presentación de la película en el festival malagueño.

ALMERÍA HOY / 22·03·2017

Surática, empresa almeriense especializada en el desarrollo de software a medida, ha colaborado dando soporte tecnológico a la película ‘Llueven Vacas’. El largometraje de Producciones[OFF], dirigido por Fran Arráez, ha sido presentado en la sección oficial ZonaZine del 20 Festival de Cine de Málaga.

‘Llueven Vacas’ es una adaptación del libro homónimo, escrito por Carlos Be, que narra el horror de la violencia de pareja. En el estreno del largometraje, el director Fran Arráez, explicó que a través de los actores, se cuenta «una sola historia de abusos y de anulación psicológica». «Nos preguntamos qué es lo que pasa antes del primer golpe, antes de que llegue el maltrato, con la idea de que le resulte cruel al espectador».

Diferentes actores y actrices dan vida a los protagonistas Fernando y Margarita, quienes están interpretados por profesionales de la talla de: Maribel Verdú, Victor Clavijo, María Barranco, GemmaCharines, Secun de la Rosa, AsierEtxeandia, Pedro Miguel Martínez, Laia Marull, Carmen Mayordomo, Gloria Muñoz, Eduardo Noriega, Sergio Peris-Mencheta y Mónica Regueiro.

David Leiva, CEO de Surática, asistió junto al resto del equipo al pase oficial que tuvo lugar en el mítico Cine Albéniz de la capital malagueña. Para Leiva esta colaboración representa el compromiso de Surática Software con la cultura «aportando nuestro granito de arena para contribuir en la erradicación de la violencia de género y concienciar a través del cine sobre esta lacra».

Con esta colaboración, Surática Software, sigue manteniendo su vínculo con el mundo de la cultura como en sus inicios, cuando a principios de la presente década, ya colaboraba con espectáculos de teatro en Madrid. La empresa de desarrollo software a medida, es una de las más punteras y prometedoras de la provincia ya que en apenas cuatro años con sede en la capital almeriense, su crecimiento ha sido exponencial, dirigiendo desde aquí proyectos internacionales para empresas como Cosentino o Mercawise en México.