‘Jesucristo Superstar’ llega este fin de semana a Almería

Es una revolucionaria propuesta musical ambientada en la actualidad sobre los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén




ALMERÍA HOY / 21·03·2017

Es uno de los musicales más conocidos del género y la mayor ópera rock de la historia. El Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense recibirá este sábado, 25 de marzo, a partir de las 21.00 horas, la representación de ‘Superstar’, un tributo a la conocida obra ‘Jesucristo Superstar’.

Desde el Ayuntamiento explican que se trata de una adaptación del disco conceptual con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que desde su estreno en Broadway en 1971 ha sido representado alrededor del mundo en países como Australia, Estados Unidos, Austria, Alemania, Inglaterra, Holanda, Argentina, Irlanda, México y, en 1975, en España, con un reparto liderado por Camilo Sesto, la dominicana Ángela Carrasco y, como Judas, el rockero Teddy Bautista.

Las entradas tienen un precio anticipado de 15 euros para el patio de butacas y 12 euros para la zona del anfiteatro. Se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com. También lo estarán la noche del concierto en la taquilla del Auditorio, en este caso tendrán un precio de 18 euros para el patio de butacas y 15 para el anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.


Más de 30 artistas y música en directo

‘Jesucristo Superstar’ es una revolucionaria propuesta ambientada en la actualidad sobre los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén. La traición de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock que nos revela la fuerza del ser humano, la juventud de la rebeldía, la irreverencia más estimulante y el optimismo y esperanza que llenan cualquier vida.

Para esta producción, la asociación MusicalArte, afincada en Alcalá la Real (Jaén), contará en escena con más de una treintena de artistas con una dilatada trayectoria teatral y musical. La música en directo correrá a cargo de una banda de rock, compuesta por dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico, batería, dos teclados, saxofón tenor e instrumentos sinfónicos como violín, violonchelo, trompa, trompeta y percusión.

La obra, dirigida por Jorge Molina Alba, estará protagonizada por Javier Alba en el papel de Jesús, Laura Pérez, en el de María Magdalena, y Jorge Sánchez en el de Judas Iscariote. Se completarán con Antonio J. Serrano Canovaca (Pilatos), Paco García Ariza (Pedro), Manuel Ruiz Pérez (Simón), Javier Poza Granada (Caifás), Francisco Jesús Martínez Murcia (Herodes y Sacerdote), Soledad Martínez Fernández (periodista) y Mercedes Muñoz Aranda (Anás). A ello hay que sumar un coro de más de diez voces.