IU propone baños y vestuarios en las playas de la capital durante todo el año

«Siempre hemos criticado la duración del Plan de Playas», ya que parece que «el PP no tuviera en cuenta en la elaboración del mismo ni el clima de Almería ni los aspectos turísticos»


Imagen remitida por IU de una caseta de baño en el paseo marítimo de Almería.

ALMERÍA HOY / 22·03·2017

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha solicitad un equipamiento higiénico-sanitario permanente en las playas de la capital porque, según IU, «el Paseo Marítimo Carmen de Burgos debe contar con casetas con servicios de duchas, inodoros, lavabos y vestuarios durante todo el año dado el carácter turístico» de la ciudad.

«Siempre hemos criticado la duración del Plan de Playas», ya que parece que «el PP no tuviera en cuenta en la elaboración del mismo ni el clima de Almería ni los aspectos turísticos». Y además —explica la concejal Amalia Román—, una vez concluido el contrato de la prestación de servicios, el concejal responsable del Area de Fomento y Playas, Carlos Sánchez (PP), «dejaba las casetas abandonadas en un estado deplorable y peligroso».

En este sentido, el grupo municipal de IU considera que el nivel del equipamiento higiénico-sanitario de las playas de la capital ha sido insuficiente a pesar de ser una competencia municipal. «Por ello, este grupo político requiere no sólo la lógica calidad de las aguas y arena, así como de la presencia de socorristas en la época de mayor afluencia estival, sino también del equipamiento imprescindible por razones higiénico-sanitarias durante todo el año teniendo en cuenta las especiales condiciones climáticas que se dan en Almería. Para ello es necesario que el Ayuntamiento se comprometa a realizar las inspecciones necesarias para que los usuarios disfruten no solo de la calidad ambiental de la playa sino también de las casetas se encuentren en perfecto estado de limpieza e higiene», sentencian desde IU.