Garrucha acoge un campeonato de cante de pájaros

El Ayuntamiento espera que el evento atraiga a numerosos de los cerca de 10.000 aficionados al silvestrismo que se estima hay en la provincia de Almería


Cartel oficial del campeonato.

ALMERÍA HOY / 03·03·2017

La localidad de Garrucha va a celebrar este próximo domingo, 5 de marzo, un campeonato de cante de pájaros. Organizado por la Sociedad de Silvestrismo Fuente Álamo de este municipio en honor a Vicente ‘El Coco’, en el mismo pueden participar jilgueros y pardillos, según trasladan desde el Consistorio garruchero.

El Coto de Garrucha es el lugar elegido para este encuentro en el que se evaluará el mejor cante de pájaro. Según las bases de campeonato, éste es un concurso abierto y la inscripción se puede realizar a partir de las 10.00 horas del domingo en el mismo lugar donde se darán cita los ejemplares que mostrarán sus habilidades. La organización ha establecido cuatro premios para jilgueros, y otros tantos para pardillos así como mixto de jilguero.

El Ayuntamiento de Garrucha colabora con la organización en la celebración de este evento que, a buen seguro, atraerá a numerosos de los cerca de 10.000 aficionados al silvestrismo que se estima hay en la provincia de Almería.