Fran Fernández continuará dirigiendo al Almería

La UDA confía en el entrenador del filial después del triunfo obtenido en Lugo, si bien podría buscar otro manager en caso de derrota frente al Huesca


Fran Fernández saluda al entrenador del Lugo el pasado domingo.

ALMERÍA HOY / 07·03·2017

Fran Fernández continuará, por lo menos esta semana, al frente del primer equipo del Almería, de manera que volverá a dirigir a los rojiblancos en el partido que el domingo les enfrentará al Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3.

El club, a través de su página web, ha reconocido «labor que ha realizado» Fernández y le mantiene la confianza después del triunfo logrado en Lugo «y de las buenas sensaciones que ofreció el conjunto almeriense en el Anxo Carro de la capital lucense». «La victoria supuso cortar con una racha negativa en la competición, no quedarse descolgado en la clasificación y reencontrarse con un triunfo a domicilio tras algo más de diez meses, puesto que la última vez que el Almería ganó un encuentro fuera fue el pasado 17 de abril en Ponferrada», explican desde el club.

Fran Fernández se ha convertido en una alternativa al banquillo del primer equipo, y no sólo de manera provisional, como hasta el momento, pero el club, con la llegada del nuevo director deportivo, Raúl Lozano, está analizando la situación y en breve tomará una decisión concreta al respecto.

De momento, el domingo dirigirá al Almería contra el Huesca, y durante la semana preparará a la plantilla para afrontar con las máximas garantías posibles este encuentro de la máxima importancia para las aspiraciones rojiblancas.

Recordemos que tras la destitución de Fernando Soriano, el Almería decidió que fuera Fran Fernández, técnico del filial, el que se hiciera cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador. Al no cerrarse ningún acuerdo, el preparador almeriense fue el encargado de sentarse en el banquillo en Lugo con un excelente balance. De ahí que se le mantengan la confianza y se valore la posibilidad de su continuidad.