Entrenador nuevo, derrota nueva

La UDA pierde (1-0) ante el Levante en el primer partido de Ramis como manager, y comparte el farolillo rojo con Mirandés y Rayo Vallecano


Los almerienses se mostraron inoperantes en ataque ante el líder de Segunda. //laliga.es

ALMERÍA HOY / 19·03·2017

Primer partido de la Unión Depotiva Almería (UDA) entrenada por Ramis, y primera derrota. Bien es cierto que los almerienses se desplazaban este domingo hasta el campo del líder de la categoría, y que Ramis apenas ha tenido unas pocas sesiones de entrenamiento para familiarizarse con los suyos, pero el Almería, tras esta derrota (1-0), se hunde aún más en una clasificación que, hoy por hoy, le condena a descencer a Segunda 'B', ya que comparte el último puesto de la tabla con Mirandés y Rayo Vallecano.

El partido ante el Levante comenzaba a las 12.00 horas de este domingo con claro dominio de los valencianos. La UDA se defendía como buenamente podía, sin apenas crear peligro en el área rival. De hecho, no fue hasta el minuto 23 de partido cuando Fidel sirvió para Trujillo, generando la primera.

A la media hora de encuentro, Ramis se veía obligado a realizar su primer cambio por lesión de Vélez, que era sustituido por Borja Fernández. Tres minutos más tarde, el árbitro señalaba penalti a favor del Levante y cometido por Nano, que iba a transformar Roger.

Así llegaba el gol levantino, y así se marchaban ambos equipos a los vestuarios; con un 1-0 que se iba a mantener todo el partido. En la segunda mitad, nuevamente el Levante llevaba la iniciativa. Los almerienses apenas generaban no ya peligro, sino cuatro pases seguidos. Casto, como casi siempre, volvía a evitar un mínimo de dos goles cantados con sendas paradas. No sería hasta la parte final del encuentro, con la entrada de atacantes como Pozo y Juanjo, cuando la UDA tendría alguna ocasión que, sin embargo, tampoco sería suficiente para empatar. Nueva derrota, y un partido menos para sumar puntos que eviten la tragedia del descenso.


Alineaciones

Levante: Raúl Fdez; Pedro López, Pier, Postigo, Toño; Campaña, Lerma, Jasón; Morales (Montañés, 77'), Casadesús (Verza, 70') y Roger.

U.D. Almería: Casto; Isidoro (Juanjo, 80'), Trujillo (Pozo, 65'), Ximo, Nano; Joaquín, Fran Vélez (Borja Fdz, 32'), Azeez, Fidel, Antonio Puertas y Quique.


Incidencias
: partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga 123 disputado en el Ciutat de Valencia ante 10.529 espectadores. El colegiado Pérez Pallas amonestó a los locales Lerma (54'), y Jasón (66'), y a los visitantes Ximo Navarro (13'), Nano (37'), Joaquín (50'), y Azeez (89').