El ministro de Fomento visitará Almería la primera semana de abril para hablar del AVE

Según trasladan desde el PP, Íñigo de la Serna anunciará en dicha visita la «reactivación integral» y programación del Corredor Mediterráneo


Reunión de dirigentes almerienses del PP con el ministro de Fomento.

ALMERÍA HOY / 22·03·2017

El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, y el presidente de ADIF, Juan Bravo Rivera, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con dirigentes del PP almeriense en la que han analizado la situación de las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Almería. Durante la reunión, el ministro de Fomento se ha comprometido a visitar la provincia en la primera semana del mes de abril para anunciar la «reactivación de forma integrada, y la programación del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería», una decisión que el presidente del PP, Gabriel Amat, ha acogido con «satisfacción».

El PP ha expresado mediante un comunicado que Amat ha trasladado al ministro de Fomento la «preocupación» de los populares almerienses ante los «escasos avances» producidos durante la pasada legislatura para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia, así como la «necesidad innegociable» de que en esta nueva legislatura el tramo entre Murcia y Almería sea una de las «prioridades inversoras» del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España.

Por su parte, Iñigo de la Serna ha comunicado a la delegación almeriense que en estos días se está concluyendo por parte del Ministerio de Fomento y de ADIF el calendario y la programación para que en su próxima visita a la provincia pueda «despejar las dudas que hoy planean sobre el AVE».

Desde el Partido Popular se muestran convencidos de que a principios de abril De la Serna «despejará el horizonte, trasladará a los almerienses un mensaje positivo y garantizará la continuidad de esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo y el futuro de nuestra tierra».

Cabe recordar que las obras del Corredor Mediterráneo en suelo almeriense están paralizadas desde hace casi cinco años, y que el contrato del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora ha sido resuelto esta misma semana, con lo que es de esperar, al menos, un año más de retraso en lo concerniente al primer tramo del AVE en la provincia de Almería. No obstante, desde el PP destacan el «compromiso del Gobierno de España con el Corredor Mediterráneo», como así lo ha señalado este miércoles en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Desde el PP de Almería confiamos plenamente en las palabras del presidente, quien en numerosas ocasiones nos ha trasladado a todos su compromiso con el Corredor Mediterráneo. Hoy una vez más se ha comprometido con esta infraestructura que cuenta en su totalidad con una inversión aproximada de 17.000 millones, de los que hasta la fecha se han ejecutado 13.500 millones», afirma Amat.