El alcalde de Almería abre el tradicional besapiés de Medinaceli

El Cristo de Medinaceli, titular de la Cofradía del Prendimiento, permanecerá expuesto en la capilla del Sagrario donde recibirá el cariño de los fieles


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en el besapiés del Cristo de Medinaceli.

ALMERÍA HOY / 03·03·2017

Repitiendo tradición, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha abierto a primera hora de la mañana de este viernes el besapiés de la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli que se expone en la Catedral. Acompañado en el templo del concejal de Presidencia, Manuel Guzmán, de la concejal de Familia, Pilar Ortega, así como de parte de la Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor, José María Martínez, el primer edil ha participado un año más en una de las tradiciones populares más arraigadas en la devoción almeriense, que se repite cada primer viernes de marzo.

El Consiliario de la Hermandad, Juan José Martín Campos, ha agradecido también la presencia del alcalde, en representación de la corporación municipal, durante la oración realizada ante la imagen del Cautivo.

El Cristo de Medinaceli, titular de la Cofradía del Prendimiento, permanecerá expuesto en la capilla del Sagrario donde recibirá el homenaje y el cariño de gran cantidad de fieles y devotos a lo largo del día. Fernández-Pacheco, hermano del Prendimiento y que procesiona todos los años junto al Señor de Medinaceli, ha animado a los almerienses a participar de este acto.