Dos carreteras cortadas por la nieve y otra con restricciones

Se trata de la AL-3202 entre Velefique y Bacares, y la AL-5102 por Las Menas, además del uso obligatorio de cadenas para acceder al Calar Alto




ALMERÍA HOY / 13·03·2017

La Diputación Provincial de Almería ha activado el dispositivo especial de carreteras con motivo del temporal de lluvia y nieve, si bien las vías sólo están viendo afectadas en los tramos que discurren por encima de los 900 metros de altitud en la zona norte de la provincia.

El dispositivo está compuesto por las brigadas del Servicio Provincial de Carreteras, así como por la maquinaria que tiene repartida la Diputación en los distintos almacenes. Un total de 50 personas velan por mantener limpias y en perfecto estado las vías de titularidad provincial.

«Ahora mismo sólo hay cortadas dos carreteras provinciales, si bien no hay ningún núcleo de población aislado porque tienen acceso por estas mismas vías en otros tramos o por otras carreteras que llegan a estos municipios», indican desde la Diputación de Almería. Las carreteras más afectadas hasta las 18.00 horas de este lubes son la AL-3202 que discurre entre Velefique y Bacares, la AL-5102 por Las Menas —con restricciones para vehículos con cadenas—, así como la AL-4404 que da acceso a Calar Alto.

Por otro lado, el acceso al Puerto de La Ragua en la provincia de Almería por Paterna y Bayarque está abierto sin restricciones. De forma paralela, las brigadas están limpiando y han limpiado carreteras en los términos municipales de Alcóntar, Los Vélez, Tíjola, Lúcar y Serón.