Detenido en Níjar un vecino de Cuevas con diez kilos de marihuana

Los agentes de la Guardia Civil practican esta detención durante el desarrollo de un control rutinario realizado en la autovía A-7


Droga incautada en un control realizado en Níjar.

ALMERÍA HOY / 28·03·2017

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería han detenido a un hombre cuyas iniciales sone A. S., de 36 años y residente en Cuevas del Almanzora, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido cuando transportaba en el interior de un vehículo más de 10 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, ya secos y preparados para su distribución y consumo.

Los agentes de la Guardia Civil practican esta detención durante el desarrollo de las actividades preventivas y de seguridad ciudadana que llevan a cabo en un punto de verificación de personas y vehículos, realizado en la autovía A-7, dentro del término municipal de Níjar.

Durante esta actividad los agentes observan como uno de los vehículos que circula por la vía, al percatarse de la presencia de los agentes intenta eludir el dispositivo tomando una de las salidas de la autovía, si bien al comprobar que en dicha salida se encontraba otro vehículo de la Guardia Civil realiza una maniobra temeraria con la que vuelve a incorporarse a la autovía donde da marcha atrás.

Esta acción no pasa desapercibida para los agentes de la Guardia Civil que forman el dispositivo, lo que unido al riesgo que supone la maniobra que realiza el vehículo, hacen que los agentes retengan poco después el vehículo.

Una vez estacionado el vehículo en lugar seguro, los agentes de la Guardia Civil identifican al conductor del vehículo, a la vez que realizan un registro del interior del mismo, ya que se los agentes perciben un fuerte olor característico de la marihuana procedente del turismo.

Durante el desarrollo del registro, los agentes de la Guardia Civil localizan en el maletero dos grandes bolsas de basura, las cuales a su vez guardan otras 10 bolsas de plástico envasadas al vacío, con cogollos de marihuana secos y preparados para su distribución y consumo, así como una máquina envasadora al vacío, utilizada para el empaquetado del estupefaciente.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido cuando transportaba en el interior de un vehículo 10’773 Kg. de cogollos de marihuana envasados al vacío, ya secos y preparados para su distribución y consumo, que son intervenidos por la Guardia Civil junto con la envasadora.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.