Cae una red especializada en robar naves industriales y comercios mayoristas

Se ha detenido a 14 integrantes de la organización —13 de nacionalidad rumana y 1 española— con edades comprendidas entre los 24 y 43 años de edad


Imagen de la operación cedida por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 23·03·2017

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación URS', ha desarticulado una red criminal especializada en sustraer efectos de naves industriales y comercios mayoristas de Albacete, Almería, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Sevilla, Granada, Guadalajara, Madrid, Segovia, Toledo, Valencia y Zamora.

Se ha detenido a 14 integrantes de la organización —13 de nacionalidad rumana y 1 española— con edades comprendidas entre los 24 y 43 años de edad, la mayor parte de ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Se les atribuyen la supuesta autoría de 91 hechos delictivos.

Además, se han practicado ocho registros domiciliarios y dos en talleres mecánicos, donde se han intervenido cinco vehículos, una bicicleta, dos armas de fuego, dinero en metálico, numerosos teléfonos móviles, 2.000 metros de cable de cobre, herramientas de uso profesional, dispositivos electrónicos, productos alimenticios y abundante documentación.

La investigación se inició a raíz de un robo cometido en un establecimiento de distribución de bebidas de la localidad albacetense de Ossa de Montiel, en el cual, además de numerosas bebidas, los autores sustrajeron el camión de reparto de la distribuidora.