Arrestado con un kilo de marihuana tras intentar atropellar a los guardias civiles que lo detuvieron

Ocurrió en la zona del Camino de los Compradores, en el término municipal ejidense, cuando la Guardia Civil dio el alto a un vehículo marca Hynduai que se dio a la fuga


Marihuana incautada en Balerma.

ALMERÍA HOY / 01·03·2017

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de El Ejido han detenido a un vecino de Balerma cuyas iniciales son J. P. E., de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo aproximadamente un kilo de cogollos de marihuana, así como por un delito de atentado a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad en la zona del Camino de los Compradores, en el término municipal de El Ejido, dieron el alto a un vehículo marca Hynduai, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra extraña, intentando frenar en el arcén de la carretera.

Una vez el vehículo llegó a la altura de la Guardia Civil, el conductor frenó, si bien de repente aceleró de manera brusca, en dirección al resto de agentes que colaboraban en la actuación con la intención de embestirlos, los cuales tuvieron que saltar y tirarse al suelo de manera precipitada para evitar ser atropellados.

En ese instante, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda con las debidas precauciones, comprobando cómo el vehículo, en su intento de huida, invadía en repetidas ocasiones el carril contrario, provocando que varios coches que circulaban por el mismo se apattaran para no colisionar.

Finalmente, el conductor del vehículo frenó de manera brusca, momento en el que los agentes llevaron a cabo su identificación y el registro del interior del vehículo, encontrando una mochila en el suelo del asiento del copiloto donde guardaba cerca de un kilo de cogollos de marihuana, ya cortados y dispuestos para su distribución y venta.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. P. E., como presunto autor de un delito contra la salud pública, un delito de atentado a agente de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.