Arrestado con 20 kilos de marihuana cuando conducía por la A-7 realizando maniobras bruscas

La Guardia Civil lo detuvo en el término municipal de Níjar por un delito contra la salud pública


Mercancía requisada por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 10·03·2017

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia Civil de Almería, han detenido a un hobre cuyas iniciales son B. R., de 54 años de edad y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo 20 kilos de cogollos de marihuana secos y preparados para su distribución.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en vía pública en la A-7, en el término municipal de Níjar, cuando observaron a un vehículo, marca Fiat, ocupado por una persona que frenó de forma brusca, realizando movimientos que hicieron sospechar a los agentes allí presentes, por lo que se le dio el alto.

Tras identificar al conductor, los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro minucioso del vehículo por la posible presencia de sustancias estupefacientes, ya que se notaba un fuerte olor a marihuana.

Los agentes encontraron en el maletero dos bolsas grandes de lona, las cuales contenían cogollos de marihuana secos y preparados para su distribución y consumo, con un peso total de 20 kilos. Dada la cantidad localizada, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de B. R., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los 20 kilos de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.