Archivado el accidente mortal en la Michelín

La instrucción ha determinado, asimismo, que toda la documentación aportada a la causa por Michelin demuestra que todo estaba conforme a derecho




EUROPA PRESS / 06·03·2017

El Juzgado de Instrucción 1 de Almería ha archivado la investigación penal sobre la muerte de un trabajador en un accidente de tráfico registrado en una de las pistas del Centro de Experiencias Michelin, en Níjar, en el que también resultó herido de gravedad otro empleado de seguridad de la planta.

El auto, recurrido en reforma y apelación ante la Audiencia Provincial de Almería, acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones al entender que, a la vista de las conclusiones del extenso informe elaborado por la Policía Judicial de Níjar, «no aparece justificada la perpetración de delito».

Así, y a la espera del informe de la Inspección de Trabajo, la Guardia Civil señaló en el atestado incorporado a la causa que el fallecido accedió a una pista «perimetrada donde estaba prohibido el paso» y que lo hizo «al doble de la velocidad permitida y sin llevar el cinturón de seguridad».

La instrucción ha determinado, asimismo, que toda la documentación aportada a la causa por Michelin demuestra que todo estaba conforme a derecho.

El vehículo que conducía el trabajador fallecido el 27 de diciembre de 2016 cayó por una zanja e impactó con el borde transversal de la vía, lo que le ocasionó la muerte.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05,00 horas de la madrugada y poco después el 061 recibía una llamada en la que se alertaba del accidente en el interior de las instalaciones del Centro de Experiencias Michelin, que cuenta con varias pistas.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Judicial de la Guardia Civil y el 061, así como miembros de la Inspección de Trabajo y los técnicos del centro de prevención de riesgos laborales de la Junta de Andalucía. El trabajador que resultó herido fue evacuado al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de la capital almeriense, donde fue ingresado en la UCI.