A pique de hundirse por el temporal un catamarán con cinco personas en Garrucha

El SAR Mastelero permanecerá toda la noche en la zona evaluando la situación del catamarán, que no presenta una fuerte escora, aunque no ha llegado a hundirse


Momento del rescate efectuado por Salvamento Marítimo.

ALMERÍA HOY / 04·03·2017

La tripulación del Helimer 219, perteneciente a Salvamento Marítimo de Almería, ha efectuado en la tarde noche del viernes un arriesgado rescate, en medio de un fuerte temporal con vientos de 50 nudos. Un catamarán, llamado Jesseas II, con cinco tripulantes a bordo, había sufrido una vía de agua cuando navegaba a ocho millas de Garrucha.

A las 18.15 horas, se ha recibido la alerta de la radiobaliza correspondiente a este catamarán a vela, con bandera de las Islas Vírgenes. Minutos después también se recibió en el CCS de Almería una llamada del 112 alertando de que la embarcación de recreo se estaba hundiendo. Desde nuestro Centro de Coordinación en Almería, se ha movilizado inmediatamente el Helimer y el buque SAR Mastelero.

El hundimiento parecía inminente y los tripulantes han comunicado que ya tenían lista la balsa salvavidas y estaban dispuestos a abandonar la embarcación. Finalmente no ha sido necesario, puesto que el helicóptero ha llegado muy rápido a la posición, y los tripulantes todavía estaban a bordo del catamarán.

Con ayuda del rescatador han ido izándolos uno por uno al interior del helicóptero. Una vez finalizada la operación han puesto rumbo al aeropuerto de Almería, y hasta allí se ha movilizado una ambulancia para dar asistencia a uno de los rescatados, que tenía una herida en la oreja. El SAR Mastelero permanecerá toda la noche en la zona evaluando la situación del catamarán, que no presenta una fuerte escora, aunque no ha llegado a hundirse.