Un total de 17 equipos y 119 ciclistas participarán en la XXX edición de 'La Clásica'

Desde El Cañarete irá hacia El Ejido, Adra, Berja y Roquetas de Mar, donde se ubica la meta, tras un recorrido de casi 200 kilómetros


¡Image de archivo de la llegada a meta en una edición pasada de la Clásica de Almería.

EUROPA PRESS / 09·02·2017

Un total de diecisiete equipos ciclistas y 119 corredores participarán este domingo 11 de febrero en la trigésima edición de 'La Clásica Ciclista' de Almería, que este año seguirá el mismo trazado de la edición de 2016 a través de la Comarca del Poniente.

La 'Clásica' de Almería se ha presentado este jueves en el Patio de Luces del Palacio Provincial, en un acto presentado por el periodista Juan Antonio Manzano, y en el que han intervenido el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, el organizador de la prueba, José Manuel Muñoz, el teniente alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón, el delegado de Deporte, Alfredo Valdivia, y el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí.

La carrera saldrá el domingo a las 12.00 horas desde la Avenida Federico García Lorca de Almería y saldrá en dirección al Poniente a través de la carretera 'El Cañarete'. Desde ahí se dirigirá hacia El Ejido, Adra, Berja y Roquetas de Mar, donde se ubica la meta, en la Avenida Juan Carlos I, en un recorrido de casi 200 kilómetros, con cuatro puertos de montaña y dos sprint.

En 'La Clásica' participan 119 corredores, repartidos en diecisiete equipos, de cien nacionalidades diferentes, entre ellos, un equipo australiano, lo que pone de manifiesto la internacionalidad de la prueba. El resto de países representados en la prueba son España, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Francia, Bahréin, Rusia y Polonia. Entre las principales escuadras que competirán, destaca Gazprom-Rusvelo, Katusha Alpecín, Cofidis o Lotto.

El organizador de la 'Clásica Ciclista' de Almería, José Manuel Muñoz, ha recordado «el fracaso del año pasado por culpa del tiempo, aunque la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha valorado mucho haber estado en las altura y haber puesto en marcha el protocolo de riesgo extremo. Hemos sido la única carrera en el mundo capaz de resolver este imprevisto y eso ha sido muy bien valorado por la UCI».

En 2016, la 'Clásica Ciclista' se tuvo que suspender por el fuerte viento y tan solo se puedo llevar a cabo un circuito urbano por Roquetas de Mar. En esta edición, «se ha recuperado el escenario del año pasado y vamos a hacer una carrera magnífica, con un recorrido por todos los pueblos del Poniente, que fueron quienes vieron nacer esta prueba», ha declarado Muñoz.

Además, el organizador ha tenido unas palabras de homenaje para José Casas García, un ciclista almeriense que estuvo entre los mejores de España en los 60-70, una estrella que pone de manifiesto lo sacrificado de este deporte. Casas García ha recibido una placa de agradecimiento de manos del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat.

Por su parte, Gabriel Amat ha destacado el importante escaparate que representa esta prueba, que hace que muchas personas conozcan nuestra provincia por los paisajes que salen en ella.