Un hombre de 61 años arrestado en Vícar por cultivar 140 plantas de marihuana

Una vez en el interior, los agentes comprobaron cómo el detenido había instalado en una de las habitaciones de la vivienda los sistemas necesarios para el cultivo


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 20·02·2017

El pasado día 7 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar junto con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, detuvieron a J. M. T. F., de 61 años y vecino de Vícar, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautar en su domicilio 140 plantas de marihuana.

Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana realizados, los agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), a primera hora del mismo día 7, se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente del interior de un cortijo situado en el Paraje El Porche (Vícar), lo que hizo sospechar de la posible existencia en la vivienda de una plantación de marihuana.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana coordinaron las siguientes actuaciones con agentes del Puesto Principal de Vícar para verificar la posible existencia de la plantación en la vivienda, accediendo al interior del cortijo el mismo día 7.

Una vez en el interior, los agentes comprobaron cómo el detenido había instalado en una de las habitaciones de la vivienda los sistemas necesarios para el cultivo de marihuana, con bombillas de alta intensidad, transformadores, extractores y aparatos de aire acondicionado, sistemas estos utilizados para el desarrollo de las 140 plantas de marihuana localizadas.

Así las cosas, se procedió a la detención de J. M. T. F., como presunto autor de un delito contra la salud pública, cultivo y elaboración de drogas, así como a la intervención de las 140 plantas de marihuana y los sistemas instalados.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.