Un disputa en una venta de marihuana se salda con cuatro detenidos en Níjar

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma


Marihuana incautada tras practicar las detenciones.

ALMERÍA HOY / 15·02·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar han detenido a tres vecinos de la localidad y un cuarto residente en Roquetas de Mar acusados de un presunto delito contra la salud pública. Se trata de F. C. F., de 46 años de edad, L. M. E. N., de 21, A. A. P., de 75, los tres vecinos de Níjar, y de S. S., de 40 años, con domicilio en Roquetas.

De la misma forma, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de S. S., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al cometer un robo con violencia sobre los otros tres detenidos.

Los hechos ocurrieron tras la llamada telefónica reciba en dependencias de la Guardia Civil de Níjar, donde una persona ponía en conocimiento de los agentes que acababa de ser víctima, junto con otras dos personas más, de un robo con violencia e intimidación.

Esta persona inforó a los agentes que, cuando se encontraban las tres personas en las proximidades de un cortijo, ubicado cerca de la carretera de Lucainena de las Torres, seis desconocidos los amenazaron con armas blancas, e incluso con un arma de fuego, logrando sustraerles efectos personales y documentación, y abandonar el lugar en dos vehículos.

Una dotación que se encontraba de servicio por la zona se trasladó de inmediato al lugar, observando en dicha carretera un vehículo, de características similares a uno de los situados en los hechos. Si bien no lograron identificar a sus ocupantes debido a la gran velocidad con la que circula, los agentes de la Guardia Civil sí identificaron el vehículo.

Dentro de los servicios coordinados que la Guardia Civil realiza con la Policía Local de Níjar, se estableció de manera conjunta un dispositivo de localización del vehículo, logrando situarlo en dicha localidad poco después.

Los agentes identificaron al propietario, S. S., encontrando junto al vehículo tres sacos llenos de marihuana, así como documentación, la cual correspondía a una de las tres personas anteriores, por lo que la Guardia Civil detuvo a S. S., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito contra la salud pública.

De manera paralela, durante las pesquisas realizadas para esclarecer el robo con violencia ocurrido, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento que el robo ocurrió tras una disputa en una compra venta de marihuana, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. C. F, L. M. E. N. y A. A. P., como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Almería.