U.D. Almería y C.D. El Ejido en serio peligro de descenso

Aunque aún queda mucha liga por jugar, los dos principales equipos de fútbol de la provincia ocupan puestos de descenso directo y acumulan rachas muy negativas


El guardamenta ejidense se dirige a los aficionados celestes.

ALMERÍA HOY / 07·02·2017

Los dos principales equipos de fútbol almerienses, la Unión Deportiva Almería (UDA) y el Club Deportivo El Ejido, ocupan puestos de descenso a Segunda B y a Tercera División respectivamente, acumulando rachas muy negativas. Así, mientras los rojiblancos no han ganado un solo partido fuera de casa en lo que va de Liga y ocupan el antepenúltimo puesto de la tabla con 24 puntos en 24 partidos, los ejidenses se sitúan en el puesto 17º de la clasificación.

Así y salvo la victoria por 3-0 obtenida la pasada semana frente al Real Oviedo, la UDA ha perdido los últimos encuentros frente al Getafe (0-1), frente al Reus (1-0), frente al Cádiz (1-0), y frente al Rayo Vallecano también por un solo gol.

Por su parte, el C.D. El Ejido solo ha ganado un encuentro de los últimos siete disputados —4-0 frente al San Fernando el pasado 22 de enero—. El resto de partidos disputados últimamente por los celestes se cuentan casi todos por derrotas: 2-3 frente al Murcia, 2-2 contra La Roda, 0-3 frente al Lorca, 0-2 con el Mérida y con el Melilla, 3-1 con el Granada 'B', 2-0 contra el Cartagena y el último disputado, que se saldó con el 0-1 frente al Marbella.


Fichajes de invierno

No será porque ambos equipos no han tratado de reforzarse durante el mercado invernal. Mientras el Almería ha contratado a veteranos como Javi Álamo o Borja Fernández, así como al extremo Yoda, los de El Ejido han contratado los servicios de futbolistas como Sergio Narváez, Álex Chico y Sergio Martín.