Tres detenidos en Almería y una plantación de marihuana desmantelada

Los agentes se han incautado también de 18 lámparas halógenas, 18 transformadores y productos empleados para el tratamiento y mantenimiento del estupefaciente




ALMERÍA HOY / 03·01·2017

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en un solar de la calle Polvorines de Almería un cultivo de marihuana con 145 plantas que estaba conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica general. Durante la intervención han sido detenidos tres hombres como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Entre los arrestados se encuentra el propietario de la plantación. Los agentes se han incautado, además de las plantas de cannabis sativa, de 18 lámparas halógenas, 18 transformadores y productos empleados para el tratamiento y mantenimiento del estupefaciente.

La operación se inició la tarde del pasado día 1 de febrero, cuando una patrulla policial realizaba labores de prevención de la delincuencia en la calle Polvorines de Almería, detectando así un fuerte olor a marihuana. Las primeras indagaciones condujeron a los policías hasta una solar vallado con un plástico negro que rodeaba todo el recinto. En el interior localizaron gran cantidad de chatarra y, oculto entre la chatarra, una construcción blindada.

Los agentes interceptaron en el interior de la nave a tres individuos que en ese momento estaban atendiendo el cultivo, comprobando que tenían una plantación de sustancia estupefaciente y que sustraían el suministro eléctrico con un enganche ilegal a la red general.

Ante tales hechos se procedió a la detención de R.C.M., J.J.M.L. y A.FH. como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación del suministro eléctrico.

La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.