Sólo una empresa «no apta» se interesa por los servicios de la Escuela Pública de Golf de El Toyo

La Junta de Andalucía declara desierta la licitación para los servicios de las instalaciones que ha construido recientemente a las afueras de la capital almeriense


Cargos públicos de la Junta de Andalucía visitan las instalaciones en el campo de golf de El Toyo.

EUROPA PRESS / 23·02·2017

La Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, ha dejado desierto el concurso de servicios deportivos y auxiliares en la Escuela Pública de Golf de El Toyo de Almería después de que la oferta presentada por la única empresa licitadora no se considerara «apta o técnicamente aceptable» al no alcanzar una puntuación mínima en el baremo de los pliegos.

Así consta en la resolución consultada por Europa Press emitida hace una semana tras el análisis de las ofertas una vez finalizado el periodo de licitación para la gestión de estas instalaciones, inauguradas oficialmente hace un mes, y que cifraba en 51.076,52 euros IVA incluido el precio base para concursar por la prestación del servicio.

El contrato tenía por objeto la prestación de los servicios deportivos y auxiliares en las instalaciones de la escuela, gestionada por Turismo y Deporte de Andalucía, por un periodo de ocho meses sin posibilidad de prórroga.

El contrato diferenciaba dos modalidades en las actividades: una destinada a los servicios deportivos de golf, pádel, pilates, ciclo indoor, power dumbell, aerobic, bailes de salón modernos y latinos, cardio box, reeducación postural, gimnasia deportiva y en general actividades dirigidas de sala grupales e individuales; y una segunda relacionadas con la gestión de clientes y atención a los mismos en espacios deportivos.

La empresa que resultara contratada debía ofrecer información a los usuarios, realizar el cobro y las reservas de actividades, ocuparse de la atención telefónica, cumplir con funciones de auxiliares de portería, hacer entrega, control y recepción del material deportivo y control de su uso por parte de los usuarios, llevar la apertura y cierre de las instalaciones, entre otros.

También figuraba en el pliego que la empresa debía encargarse de la recogida de bolas de la calle de práctica y anexos del campo de golf, de la limpieza de bolas mediante la maquinaria específica, del llenado de máquinas expendedoras con bolas de práctica de golf y de la supervisión de estas máquinas.

En esta línea, el licitador exponía que «el tiempo de la recogida de las bolas y disponibilidad de éstas para los usuarios es primordial para la prestación del servicio de golf, así como en los ingresos por ventas de la instalación, por lo que el cumplimiento deficiente o el incumplimiento de esta obligación será considerada como causa de resolución del contrato», al tiempo que la responsabilizaba a la adjudicataria del posible deterioro de la maquinaria puesta a su disposición.

Entre sus requisitos, la Junta exigía a la empresa resultante de la adjudicación el contar con el personal necesario «debidamente cualificado» así como un plan de formación continua «anual» y «obligatorio» que «afecte a la totalidad del personal técnico, donde se actualicen y perfeccionen los conocimientos así como su especialización y polivalencia, de forma que redunde en una mejora de la prestación y calidad del servicio y responda a las nuevas tendencias del sector». La empresa adjudicataria también debía aportar una programación técnica de la temporada.

Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que, tras esta situación, «se van a revisar los pliegos y se convocará nuevamente el concurso», si bien «en cualquier caso, mientras tanto el servicio está cubierto». Así, la gestión del centro queda a cargo de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía.