<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Regresan las lluvias a la costa y la nieve al interior de Almería a partir del viernes

La AEMET ha activado la alerta amarilla por intensas nevadas en las comarcas granadinas de La Alpujarra y Guadix-Baza, y podría extenderse a la provincia


Imagen de archivo. Paseo marítimo de Almería.

ALMERÍA HOY / 09·02·2017

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la lluvia regresará a prácticamente toda la provincia de Almería este fin de semana, que probablemente será en forma de nevadas en zonas del interior como La Alpujarra o el Nacimiento, con la cota de nieve entre los mil y los mil doscientos metros de altitud.

De hecho, el viernes queda activado el aviso amarillo por nevadas en las comarcas granadinas de La Alpujarra y Guadix-Baza.

Así, para la jornada del viernes el pronóstico de la AEMET para la provincia de Almería señala cielos nubosos con precipitaciones ocasionales a partir de la tarde, «más intensas y continuas en el litoral y a últimas horas». Las temperaturas, no obstante, no experimentarán cambios drásticos, produciéndose heladas débiles en las sierras de María, Filabres, Sierra Nevada y puntos del valle del Almanzora. El viento soplará flojo y de levante.

Ya para el sábado, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología habla de «precipitaciones generalizadas» en toda Andalucía, si bien serán más intensas en la parte occidental. Las temperaturas suben ligeramente, y las nevadas remiten, con la cota subiendo durante el día desde los 1.200 hasta los 1.600 metros.