Plataforma critica las «mentiras» del Ayuntamiento de Adra y C's su «atrevimiento»

Tras una semana donde la moción de censura contra el PP, que gobierna en minoría la localidad, ha dado mucho que hablar en la localidad abderitana


Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Adra.

ALMERÍA HOY / 14·02·2017

Dos de los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Adra, C's y Plataforma, han cargado esta semana contra el equipo de Gobierno municipal, liderado por el alcalde, Manuel Cortés (PP), quien precisamente depende de dichos partidos para mantenerse en la Alcaldía. Recordar que el PP gobierna Adra en minoría con nueve concejales, mientras que PSOE tiene ocho, Plataforma tres y C's un único edil.

Así, por parte de Plataforma, este miércoles se ha acusado a la edil de Hacienda, Alicia Heras, de «mentir» y de «hacer el ridículo» a cuenta de la piscina municipal. «El coste real no ha sido de 200.000 euros —como Heras afirma—, sino de 450.000 euros, durante el periodo 2012 a 2016, en los que su partido ha perdonado el pago del Canon a la empresa privada que gestiona el servicio, además de asumir el coste de las facturas de gasolina».

En ese sentido, Plataforma afirma que a la concejal de Hacienda «los números no se le dan muy bien, teniendo en cuenta que es la responsable de elaborar los presupuestos del Ayuntamiento de Adra, no nos queremos imaginar el daño que puede ocasionar a las arcas municipales si toda la contabilidad la gestiona igual que la Piscina». Desde Plataforma sentencian que «la gestión del Partido Popular con la Piscina Municipal ha sido un desastre, al igual que el resto de las privatizaciones que su partido ha impulsado en Adra: Basura, Jardines, Limpieza, etc».


Críticas también desde Ciudadanos

También esta semana le han llovido las críticas al Gobierno municipal de Adra desde Ciudadanos. Así, el portavoz y concejal de la formación naranja en Adra, Pedro Peña, ha manifestado su «extrañeza» ante los últimos acontecimientos del último pleno celebrado el lunes, 13 de febrero.

«Nos choca muchísimo y nos sorprende la valoración que ha hecho el equipo de Gobierno sobre una petición que ha presentado la concejal Esther Gómez —exportavoz de Plataforma— por muy positiva que sea», ha afirmado Peña, quien se refiere a la propuesta realizada por la edil de contar con una partida para lo que se conoce como Presupuestos Participativos, es decir, aquellos en los que los vecinos deciden donde realizar las inversiones.

Destacar que Peña afirmaba hace un mes que los contactos políticos para sacar adelante una moción de censura contra el regidor abderitano existían desde hacía meses.

«Nos parece un atrevimiento por parte del equipo de Gobierno que se plantee destinar 100.000 euros para unos presupuestos participativos con la situación económica tan delicada que tiene el Ayuntamiento», ha destacado. Además, el portavoz naranja en el Consistorio abderitano ha aseverado que «se está hablando de cuantías cuando ni siquiera se ha negociado con el resto de grupos políticos los presupuestos de este año».

El concejal dice no entender «cómo el equipo de Gobierno ha condicionado la negociación de las cuentas de este 2017 aprobando esta medida de la concejal Esther Gómez, no sabemos qué va a dejar para el resto de grupos», exigiendo al alcalde que «se deje de incongruencias, es decir, que no diga por un lado que no hay dinero para determinadas actuaciones y luego quiera destinar 100.000 euros para estos presupuestos participativos».