Pérez Navas exige que la rehabilitación de la vieja estación comience en marzo

Recuerda la visita de la exministra de Fomento, Ana Pastor, prometiendo la rehabilitación en 2016 o el andamio colocado un mes antes de las elecciones generales


Juan Carlos Pérez Navas atiende a los medios frente a la estación de tren.

EUROPA PRESS / 10·02·2017

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha exigido al alcalde que inste al Gobierno a que las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril se acometan «de modo urgente en el mes de marzo», ya que «existe presupuesto del año pasado que no se ha ejecutado y que, por lo tanto, se puede llevar a cabo una rehabilitación que tiene que ser inminente».

Frente a la estación, los socialistas también han reclamado al regidor que «no haga dejación de funciones» en cuanto al inmueble y lleve a cabo una inspección técnica, dentro de las competencias municipales, que delimite en la situación en la que se encuentra a fin de contar con otro argumento con el que se requiera al Gobierno, a través de ADIF, que «ejecute una rehabilitación inmediata».

Pérez Navas ha considerado que, en caso de no actuar de este modo, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), «caería en una dejación de funciones que permite un daño al patrimonio, que es un asunto que también podría estudiar la Fiscalía si el inmueble no se rehabilitara».

El representante del PSOE en el Ayuntamiento ha basado su petición en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía en cuanto al mantenimiento y la conservación por parte de los propietarios de los edificios. «Al igual que a todos se nos hacen inspecciones técnicas de edificios por parte del Ayuntamiento, le pedimos al equipo de gobierno del PP a que haga una inspección técnica de la estación que sirva como argumento para forzar su recuperación».

Además, desde el Grupo Municipal Socialista han adelantado su intención de «no parar» con respecto a un asunto que llevarán a todos los plenos a través de preguntas. «La intención es que el alcalde reaccione» y que «el trío formado por el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, el alcalde de Almería, y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, de una vez por todas, no permita que se siga castigando a Almería como la están castigando».

Dentro de ese mismo análisis, ha subrayado que el PP «se ha dedicado a mentir en este tema con romerías, como la de la visita de la exministra de Fomento, Ana Pastor, prometiendo la rehabilitación en 2016 o el andamio colocado un mes antes de las elecciones generales, del que luego comprobamos que eran obras y obreros fantasmas, que nunca vimos, y que no se hizo nada». Con respecto al actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha resaltado «que tampoco está ni se le espera» mientras que el emblemático edificio está en estado ruinoso.