Otra treintena de personas rescatadas en la segunda patera localizada por Salvamento Marítimo

El protocolo de búsqueda se activó poco antes de las 10.00 horas tras conocerse que la patera habría zarpado en la medianoche de esta madrugada desde las costas de Nador


Salvamento Marítimo rescatando una embarcación a la deriva en aguas del mar de Alborán.

EUROPA PRESS / 27·02·2017

Salvamento Marítimo ha localizado a unas diez millas náuticas al este de la isla de Alborán la segunda patera que buscaba desde este lunes en la que, según los datos provisionales, viajan unas 32 personas que serán transbordadas a la Guardamar Polimnia, que ya ha rescatado a otros 29 hombres y cinco mujeres de una primera embarcación.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que sobre las 15.45 horas el helicóptero Helimer 201 alertó de la posición de la patera, con lo que se dio traslado al navío para que acudiera a socorrer a sus ocupantes.

A la búsqueda de la segunda embarcación se incorporó el avión Sasemar 101, en relevo del Sasemar 305, la Salvamar Denébola y el citado helicóptero. Asimismo, y pese a que inicialmente la Guardamar Polimnia tenía previsto su regreso a puerto tras el primer rescate, finalmente ha participado en el segundo operativo, con lo que llegará al puerto pesquero de Almería alrededor de las 19.00 horas.

La primera de las infraembaraciones, con 34 personas, fue interceptada a unas 65 millas al sur de Almería después de que fuera avistada por un avión de la Armada, que había participado en la búsqueda. Fue sobre las 12,15 horas cuando la aeronave avistó la patera y dio su posición.

El protocolo de búsqueda se activó poco antes de las 10.00 horas tras conocerse que la patera habría zarpado en la medianoche de esta madrugada desde las costas de Nador (Marruecos), según la información proporcionada por una cooperante.