Nicasio Marín renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Almería

El expresidente del Sindicato Médico prevé ostentar un puesto de libre designación en la Administración del Estado, según ya había manifestado


Nicaso Marín.

ALMERÍA HOY / 07·02·2017

El concejal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Almería, Nicasio Marín (PP), ha presentado un escrito de renuncia a su acta de concejal después de que participara en la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2017, de forma que su salida del Ayuntamiento se hará efectiva en el próximo pleno, una vez se acepte la entrega del acta.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Europa Press la salida de Marín y la próxima entrada de la exconcejal Carolina Lafita. Marín prevé ostentar un puesto de libre designación en la Administración del Estado, según ya había convocado. En este sentido, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ya manifestó su intención de hacer una «pequeña reestructuración» de su equipo de gobierno con la salida de Marín.

El concejal había avanzado su intención de abandonar la vida municipal una vez que se aprobara el presupuesto municipal, lo que se consiguió en el último pleno ordinario celebrado el pasado 30 de enero gracias al acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos.

Fue en ese mismo pleno cuando el edil, médico de profesión, rompió la disciplina de partido y decidió abstenerse mientras que su grupo votaba en contra de una moción impulsada por el grupo municipal del PSOE para bonificar las tasas deportivas municipales a las personas en situación de desempleo.

A la espera de que Fernández-Pacheco comunique los cambios en su equipo de gobierno, el regidor ya aseguró que estos no iban a ser «drásticos» ni pondrían el Ayuntamiento «patas arriba», sino que las variaciones estarían encaminadas a ser un «acomodo para las nuevas competencias».

El Consistorio ha apuntado que el escrito de renuncia deberá se ratificado en pleno antes de diez días, tras lo que se solicitará a la Junta Electoral Central la designación del siguiente miembro en la lista del PP.

Una vez aceptada la renuncia se procederá a solicitar a la JEC la designación del siguiente miembro en la lista del PP que, tras la toma de posesión de Juan José Segura en noviembre de 2015, correspondería a Carolina Lafita, que ocupaba el número 15. Una vez que la Secretaría General reciba la credencial de la que será nueva concejal se procederá a convocar un nuevo pleno en el que tomará posesión como edil del Ayuntamiento de Almería.